miércoles, 22 de octubre de 2008

Método

En base a nuestra hipótesis y a nuestro objeto de estudio, podemos ver a simple vista, y afirmar con seguridad, que el método que utilizamos es del tipo "análisis histórico", ya que no estamos haciendo ningún descubrimiento, ni tampoco podemos desarrollar y efectuar una experiencia al respecto, sino que exploramos los distintos aspectos y características de las distintas tribus urbanas a lo largo del tiempo, y como se ven afectadas unas con otras, para poder entender que la razón de sus conflictos es la misma evolución del ser humano, en una etapa de crecimiento crucial, donde variables como la personalidad, la imagen que se muestra ante los demás, la moda, "el que dirán?", afectan día a día a todos los niños, adolescentes en su camino a la madurez y la adultez.
En este camino obligatorio y casi "inconsciente" de todos nosotros, en algunos casos buscamos refugio en una figura, una personalidad o en un estilo de vida ya existente, debido a la inexperiencia o la falta de madurez, y también, en muchos casos, al no poder animarse a quedarse fuera de algún grupo. En otro casos, sucede que se ven identificados por el estilo de vida que ellos llevan, entonces se denominan pertenecientes a la tribu urbana. Pero por que ocurren estos conflictos entre ellas? entre las distintas TUs?
En el desarrollo de nuestra conclusión, sera utilizado, ya hecho un análisis histórico, el método explicativo, donde podremos entender y mostrar nuestras razones y afirmaciones del análisis histórico previo.

No hay comentarios: